Operadores de Mi Bus piden respuesta

Los operadores de la empresa Mi Bus esperan aún que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) acoja el pliego de peticiones que presentaron el pasado 28 de octubre.

El dirigente de los conductores, Antenor Guadamuz, manifestó que el pliego recoge 22 puntos que la empresa responsable del transporte Metro Bus incumplió con los trabajadores.

Muchos de estos operadores demandan un mejor salario y denuncian que no les pagan horas extras ni reconocen las incapacidades.

Igualmente, señalan que a los nuevos conductores les pagan $604.96 después de un año de estar laborando en la compañía, cuando deben hacerlo pasados seis meses.

Sobre este tema, fuentes del Mitradel aclararon que regresaron el pliego de peticiones a los trabajadores, para que le hagan correcciones de “forma”.

Por su lado, Mi Bus informó que actualmente revisan las recomendaciones hechas por Mitradel, luego de la auditoría que le practicaron recientemente.

La empresa agregó que siempre está dispuesta a analizar las recomendaciones, porque desde que comenzaron sus operaciones respeta y desarrolla la actividad dentro del marco de las leyes laborales del país.

Durante dicha auditoría, Mitradel detectó anomalías, como conductores sin ficha del Seguro Social, horas extras mal remuneradas y fallas en salud ocupacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código