ESTRATEGIAS ELECTORALES

Oposición analiza alianzas

El PRD no hará primarias para diputados en cinco circuitos electorales del país, para negociar estas casillas con futuros aliados.

Diputados de los opositores partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Panameñista no descartan acuerdos o alianzas extraoficiales para postular candidatos a diputados, representantes de corregimiento y alcaldes, pese a las recién aprobadas reformas electorales, que impiden que fórmulas presidenciales distintas presenten candidatos en común.

Los acuerdos entre los opositores estarían dirigidos a que, por ejemplo, el PRD no postule a candidatos en determinados circuitos,y que esa agrupación política decida respaldar extraoficialmente al candidato del panameñismo y viceversa.

El segundo vicepresidente del PRD, el diputado Rogelio Paredes, precisó que la reforma aprobada en días pasados por la Asamblea Nacional puede propiciar alianzas sin que estén en blanco y negro.

“Se pueden generar alianzas con el Partido Popular, con el Panameñismo o con cualquiera. Esa es una puerta que nosotros no cerramos. Dependiendo de la evolución política, es una posibilidad que existe y que no la vamos a desconocer”, manifestó.

El objetivo de este tipo de acuerdos, según Paredes, es canalizar los votos de la oposición para contrarrestar la fuerza política que pueda tener algún candidato que presente el oficialismo en determinado circuito.

Para su colega panameñista José Blandón, aun con los cambios al Código Electoral el pueblo se acomodará a las reglas del juego para castigar al que deba castigar.

Blandón expresó que Cambio Democrático se equivoca si cree que con esta ley eliminan las posibilidades de que partidos opositores se alíen.

“Estos acuerdos son viables, aunque signifique que en un circuito no postule el panameñismo y en otros circuitos no postule el PRD. Si existe la voluntad política de hacerlo, se logran estos acuerdos”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código