Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

BRASIL

Oposición gritó‘Fuera Dilma’ en protesta masiva

Las manifestaciones también tuvieron como blanco al expresidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, fundador del PT.

Temas:

La mayor concentración se dio en la avenida Paulista, el corazón del mundo de los negocios en Sao Paulo y el principal bastión electoral de partidos de oposición. La mayor concentración se dio en la avenida Paulista, el corazón del mundo de los negocios en Sao Paulo y el principal bastión electoral de partidos de oposición.
La mayor concentración se dio en la avenida Paulista, el corazón del mundo de los negocios en Sao Paulo y el principal bastión electoral de partidos de oposición.

Cientos de miles de personas se tomaron ayer las calles de más de un centenar de ciudades de Brasil y exigieron la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, quien está cada vez más acorralada por la corrupción en Petrobras y una economía casi en recesión.

Las protestas fueron convocadas por grupos opositores ajenos a la política formal y fueron menores que otras dos realizadas este año, que llegaron a congregar a 2.5 millones de personas, aunque tuvieron como diferencia el coro que ayer gritó“Fuera Dilma” en todo el país.

En todos los casos, en boca de los manifestantes estuvieron las corruptelas en Petrobras, que involucran a dirigentes del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), y la crisis en que se ha sumergido la economía nacional, que este año se encogerá en torno a un 1.5%.

La convocatoria fue apoyada por ciudadanos de unas 150 ciudades que tomaron las calles desde las primeras horas, vestidos en su gran mayoría con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña.

La mayor concentración se dio en la avenida Paulista, el corazón del mundo de los negocios y las finanzas en Sao Paulo y el principal bastión electoral de unos partidos de oposición más envalentonados y que ayer, a diferencia de las manifestaciones realizadas en marzo y abril pasados, salieron a la calle en respaldo a la protesta. La avenida Paulista fue totalmente ocupada por los manifestantes y la Policía informó de que solo allí se concentraron unas 350 mil personas.

En el resto del país, los cálculos de la Policía apuntaban a que poco más de medio millón de personas dedicó el domingo a protestar.

En Belo Horizonte, el excandidato presidencial Aécio Neves se sumó a los manifestantes e incluso pronunció un breve discurso ante unas 6 mil personas.

Neves, presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y quien perdió frente a Rousseff las elecciones de octubre pasado por tres puntos porcentuales, declaró que el país “no acepta más tanta impunidad, tanta mentira y tanta corrupción”.

También exigió que se profundicen las investigaciones sobre unas maniobras fiscales que el Gobierno habría hecho el año pasado para “maquillar” sus cuentas y sobre las sospechas de que dinero desviado de Petrobras alimentó la última campaña electoral de Rousseff, lo que la oposición considera que pudiera llevar a su destitución. “Los tribunales de cuentas y electorales tienen que funcionar, así como lo hace el Ministerio Público, porque solo así tendremos una democracia sólida, en la que todos deberán cumplir las leyes, incluido el presidente de la República”, declaró Neves, aclamado por los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código