PRESUNTO FRAUDE FINANCIERO

Ordenan careo en caso Financial Pacific

La Fiscalía Decimocuarta de Circuito prepara un interrogatorio cara a cara entre los exdirectivos de la casa de valores Iván Clare y West Valdés con Mayte Pellegrini.

Temas:

La Fiscalía Decimocuarta de Circuito, a cargo de la fiscal Elena Cedeño, ordenó una diligencia de careo entre los exdirectivos de la casa de valores Financial Pacific (FP) West Valdés e Iván Clare con su exempleada de confianza Mayte Pellegrini, única detenida por el supuesto desfalco de $14 millones cometido en esta empresa.

Fuentes ligadas al proceso confirmaron que la fiscal Cedeño no ha fijado aún la fecha para esta diligencia, que fue solicitada por la defensa de Pellegrini.

Kevin Moncada, parte del equipo de abogados de Pellegrini, explicó que esta finalmente se sentará cara a cara con Valdés y Clare, y los tres deberán responder preguntas relacionadas con las irregularidades detectadas en la casa de valores, que, según afirmó, son responsabilidad de los exdirectivos y no de su clienta.

El jueves y viernes pasados, funcionarios de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), entre ellos, el oficial Gustavo Gordón, rindieron declaración jurada ante la fiscalía y coincidieron en que, por sus cargos de ejecutivos principales, Valdés y Clare eran los responsables de la mayoría de las transacciones que se realizaban en la casa de valores.

“De manera general, sí se utilizaron fondos de clientes para cubrir obligaciones faltantes o fondos de otras ventas, lo cual era autorizado por los directivos de la casa de valores”, declaró uno de los oficiales de la superintendencia, interrogado como testigo.

En este proceso, la fiscalía encausa por la supuesta comisión de delitos financieros a 13 personas, incluyendo a Pellegrini, única detenida.

Para el próximo 31 de octubre, Cedeño tomará una ampliación de la declaración indagatoria de Pellegrini.

Inicialmente, el expediente de este caso fue instruido por el fiscal decimotercero de circuito, Julio César Laffaurie, pero este fue recusado por el abogado Kevin Moncada, que adujo enemistad manifiesta, y fue separado del proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código