ECUADOR

Ordenan prisión para opositores de Correa

Temas:

Rafael Correa. Rafael Correa.
Rafael Correa.

Un juez ordenó que un exlegislador y un periodista sean detenidos y enviados a prisión por supuestamente difundir documentos reservados de altos funcionarios ecuatorianos.

Ambos son opositores al gobierno del presidente Rafael Correa y fueron acusados por la fiscalía de publicar información confidencial presuntamente extraída de forma irregular de correos electrónicos del mandatario, el procurador general del Estado Diego García y el asesor presidencial Alexis Mera.

Los procesados son el exlegislador Cléver Jiménez, del partido indígena Pachakutik, y el periodista Fernando Villavicencio, que era su asesor. Aún no han sido detenidos.

El abogado defensor Ramiro García publicó la disposición en la que el juez Richard Villagómez, de la Corte Nacional de Justicia, exigió a la policía la localización y captura de los acusados y los envió a juicio. Otro abogado de los imputados, J ulio César Sarango, anticipó que presentará un recurso y un pedido de habeas corpus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código