Organismos de la ONU, en alerta

Temas:

La ONU expresó ayer preocupación por la tensión que reina en la frontera entre Colombia y Venezuela, y las informaciones “sobre violaciones de derechos humanos ocurridas en el proceso de deportación”.

“También estamos inquietos por la declaración del estado de emergencia en seis municipios fronterizos del estado Táchira”, dijo la portavoz de la Oficina para Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

“Pedimos a las autoridades de ambos países que garanticen que la situación será resuelta a través del diálogo, basados en sus obligaciones con las normas internacionales de derechos humanos y de refugiados”, agregó.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisó que hasta el pasado 19, cuando se cerró el puente internacional que comunica las ciudades de Cúcuta (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela), hubo mil 97 deportaciones.

Adicionalmente, “cientos de colombianos han huido para evitar la deportación, cruzando el río que marca el límite con Colombia para “evitar” el cruce formal de la frontera, indicó el portavoz, Joel Millman.

Shamdasani dijo que la ONU pide el respeto total de los derechos humanos de los afectados, en particular cuando se trate de deportados, y dijo que hará un seguimiento de lo que suceda.

Por su parte, la portavoz de la Agencia para los Refugiados (Acnur), Melissa Fleming, precisó que tiene personal desplegado en la frontera. “Hemos intervenido en representación de personas que son refugiadas y conseguido negociar con éxito que no sean deportadas”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código