Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PH White permanecerá clausurado dos semanas

Peritos de los bomberos y de Criminalística realizan inspecciones y pruebas en el inmueble, para determinar si hay riesgos de explosiones.

El edificio PH White de la avenida Balboa permanecerá clausurado por al menos dos semanas más, luego de la explosión ocurrida el pasado 26 de enero en uno de los apartamentos del piso 21, confirmó ayer el director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Carlos Rodríguez.

“Quienes habitan en este edificio podrán entrar, pero solo a buscar algunas pertenencias o a hacer reparaciones en sus inmuebles, pero no pueden quedarse allí”, detalló el funcionario.

Explicó que el edificio permanecerá cerrado tanto tiempo porque la explosión afectó los servicios de electricidad, y porque peritos de los bomberos y de la Subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizan pruebas para establecer si hay o no riesgos de un nuevo estallido.

Sostuvo que aún no han determinado las responsabilidades por la explosión en el inmueble, aunque confirmó que, tal como se ha dicho inicialmente, esta sí fue producto de una fuga de gas en la lavandería del inmueble.

Precisó que los bomberos no han determinado cuántos apartamentos estaban ocupados en este edificio, pero, según Rodríguez, no estaba habitado en su totalidad.

La entrada del PH White permanece bloqueada con cinta amarilla y los agentes de seguridad se ocupan de que nadie se acerque.

Ayer en la mañana, los propietarios y representantes legales de la empresa que realizaba la instalación en el lugar se presentaron en la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos para aclarar que las personas que efectuaban los trabajos en la calefacción del apartamento sí tienen idoneidad.

Juan De Arco, de la Oficina de Seguridad, explicó que se les tomó una declaración no jurada que se denomina “informativo”, para conocer las condiciones en que fueron enviados los técnicos y qué tareas específicas realizarían, información que, puntualizó, será contrastada con experticias en el propio inmueble.

También se presentaron en la Oficina de Seguridad de los bomberos, en la avenida Cuba, los propietarios de los vehículos que resultaron dañados por la explosión, además de los dueños del edificio.

Mientras tanto, el médico del hospital Santo Tomás Carlos Ballesteros, que atiende a los técnicos Francisco Salazar y David Velásquez, heridos tras la explosión, informó que la condición de ambos sigue siendo crítica, aunque ya se confirmó que Velásquez no sufrió quemaduras internas.

“Eso le da una ventaja en cuanto a su evolución, a pesar de la gravedad en que se encuentra”, precisó.

Tanto Velásquez como Salazar siguen conectados a respiradores artificiales.

Salazar, por su parte, está más complicado, según el médico.

La dueña del inmueble, Eugenia Álvarez, también está hospitalizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código