PINTADA DE VERDE... Y MÁS

ADMIRACIÓN. Yo, raro en mí, sigo optimista... y eso que los tiempos que vivimos no son alentadores. Sigo optimista porque en este país, donde la indiferencia por lo público ha sido la regla, los ciudadanos han despertado de su letargo y están luchando por preservar el entorno natural que enmarca sus vidas. Desde los vecinos de Ancón, que le han plantado cara con fiereza al cortesano mayor, hasta la gente de Arraiján, que se ha anotado un tremendo poroto defendiendo el cerro Cabra de un ministro que no se entera si son 70 ó 500 hectáreas las que va cediendo. Igual aplaudo a los moradores de Chilibre, que se enfrentaron con esos tongos “made in Gustavo Pérez time”, en demanda de algo simple: agua... agua corriente, no en carros cisterna. Bravo también por las enfermeras que piden un salario justo, en tiempos en que unos cuantos bellacos se doblan las dietas, mientras reparten “directamente y por invitación” el pastel de la bonanza y los negocios. También estoy contenta porque esta semana se inauguró en el Parque Natural Metropolitano el Sendero Dorothy Wilson para personas discapacitadas. Me alegra, porque la doctora Wilson es el símbolo mismo de la lucha por el bien común. Dorothy Wilson se enfrentó, en otro tiempo, a otra prepotencia presidencial en defensa del parque de sus amores. Y allí sigue, tratando de hacer conciencia entre ciegos y torpes. A Dorothy Wilson y a los vecinos de tantos y tantos lugares que viven avasallados por “el progreso” y la codicia, les dedico con admiración mi Pintada de Verde de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código