PROCESO ADMINISTRATIVO

PN revisa arresto de periodista

El SPP pidió al director de la PN, Julio Moltó, sancionar a los agentes que arrestaron a Rafael Jiménez más de 12 horas.
SUCESO. Rafael Jiménez fue retenido la noche del lunes y liberado a la mañana del día siguiente. Cortesía SUCESO. Rafael Jiménez fue retenido la noche del lunes y liberado a la mañana del día siguiente. Cortesía
SUCESO. Rafael Jiménez fue retenido la noche del lunes y liberado a la mañana del día siguiente. Cortesía

La Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional (PN) empezó una investigación de oficio por la detención (por más de 12 horas) del periodista del diario El Siglo Rafael Jiménez, el lunes pasado.

La información fue confirmada ayer por la vocera de la PN, Mara Rivera, quien explicó que el proceso busca determinar si los policías involucrados incurrieron en alguna falta al reglamento.

En tanto, el Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) envió ayer una nota al director de la PN, Julio Moltó, en la que le pidió sancionar a los agentes que violaron las garantías de Jiménez.

Además, pidió que la reseña en la que Jiménez figura como sospechoso de pandillerismo sea eliminada de los archivos de la subestación de Alcalde Díaz.

Los directivos del diario El Siglo también mandaron una nota a Moltó, en la que le solicitaron que se inicie un proceso por la detención del periodista, sin justificación alguna, y se sancione a los responsables.

Jiménez fue detenido a las 9:00 p.m. del lunes cuando llegaba a su casa en Nueva Libia, y aunque se identificó con su cédula y como periodista, lo mantuvieron cautivo por más de 12 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código