PRD y Panameñista renegociarán pacto

Fue una mañana de pulseo entre los dos colectivos en la Asamblea, que terminó con el anuncio sobre las nuevas conversaciones.

Temas:

Diputados del PRD y del panameñismo conversaron por largo tiempo ayer. LA PRENSA/Jorge Fernández. Diputados del PRD y del panameñismo conversaron por largo tiempo ayer. LA PRENSA/Jorge Fernández.
Diputados del PRD y del panameñismo conversaron por largo tiempo ayer. LA PRENSA/Jorge Fernández.

Las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del gobernante Partido Panameñista anunciaron ayer que renegociarán a partir del próximo lunes el pacto por la gobernabilidad, firmado entre ambos colectivos el pasado 30 de junio.

A pesar de que la información fue suministrada ayer por el diputado panameñista José Luis Varela, el asunto fue acordado en medio del Consejo de Gabinete celebrado el martes en Changuinola. Allí hablaron Adolfo Valderrama, del Panameñista, y Benicio Robinson, presidente del PRD.

El diputado Varela aseguró que la falta de consenso para la elección del nuevo contralor y la designación para procurador de la Nación los empuja a “renegociar el acuerdo que firmaron en su momento con el exsecretario del PRD Juan Carlos Navarro”.

El PRD quiere postular candidato propio para contralor y entre los aspirantes figura el diputado Leandro Ávila. Mientras, los panameñistas quieren un candidato independiente.

“A más tardar el lunes o martes vamos a sentarnos a ver si podemos llegar a un acuerdo con base a lo que es el contralor ...”, dijo Varela.

Indicó que las conversaciones se harán con el nuevo secretario general del PRD que salga electo en las elecciones del directorio nacional, que se llevarán a cabo este domingo en Santiago, Veraguas. Para ese puesto se postularon cuatro candidatos, pero dos son los que obtienen las mayores simpatías: Pedro Miguel González, apoyado por la vieja guardia de ese colectivo, y Carlos Pérez Herrera, quien cuenta con el respaldo de la actual dirigencia del partido.

RATIFICACIONES

Los diputados perredistas Leandro Ávila, Elías Castillo y Zulay Rodríguez volvieron a ausentarse ayer de la Comisión de Credenciales durante la ratificación de la directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Julia Guardia, y del jefe de la Autoridad de los Servicios Públicos, Roberto Meana. Sin embargo, la bancada de Cambio Democrático hizo el quórum y los funcionarios fueron ratificados.

Las ratificaciones de los dos funcionarios pasaron al pleno y allí los panameñistas y perredistas conversaron por media hora en una esquina del recinto.

Luego, el PRD aprobó las ratificaciones y anunció la renegociación del pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código