PRD interpuso nueva demanda

Piden a la Corte Suprema de Justicia que declare inconstitucional la exclusión de Denis Arce y Gladys Novoa de los comicios en el circuito 4-1.
Carlos Pérez Herrera no está de acuerdo con lo decidido por el Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo. Carlos Pérez Herrera no está de acuerdo con lo decidido por el Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo.
Carlos Pérez Herrera no está de acuerdo con lo decidido por el Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó el pasado lunes una demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto No. 25 del 11 de noviembre pasado dictado por el Tribunal Electoral (TE), por medio del cual se convocan a elecciones parciales para elegir a dos diputados en el circuito 4–1 (David), Chiriquí.

Las nuevas elecciones fueron convocadas luego de que el 23 de octubre pasado el TE decretó la nulidad de la elección de Rogelio Baruco, del partido Cambio Democrático, y Miguel Fanovich, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

Además, el TE determinó que los candidatos a diputados del PRD no pueden correr en estas elecciones, debido a que le fue asignada una curul al diputado de ese colectivo político Samir Gozaine, porque este no fue objeto de la impugnación. Esta medida perjudica a Denis Arce y Gladys Novoa, candidatos a diputados del PRD.

La demanda fue interpuesta por Carlos Pérez Herrera, secretario general y representante legal del PRD.

Previo a este recurso, el PRD presentó dos demandas de protección de derechos humanos ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia el 19 de noviembre pasado, una a favor de Arce y otra en representación de Novoa.

El magistrado Víctor Benavides, en fallos separados dictados ayer, no admitió las demandas de derechos humanos porque tratan sobre asuntos electorales que no son de su competencia.

La elección en el 4–1 será el 14 de diciembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código