ASAMBLEA NACIONAL

El PRD procesará a diputados que no respetaron la línea

El secretario general del partido, Pedro Miguel González, dijo que aunque en el PRD no hay división, un grupo de diputados decidió votar en contra.

Temas:

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional, presidido por el diputado Benicio Robinson. Miembros del Comité Ejecutivo Nacional, presidido por el diputado Benicio Robinson.
Miembros del Comité Ejecutivo Nacional, presidido por el diputado Benicio Robinson. Luís García

Luego de casi cinco horas de debate, el Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático acordó ayer solicitarle al fiscal general del colectivo, Juan Pablo García Farinoni, la apertura de una investigación sobre la conducta de seis diputados de su bancada durante la reciente elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Con 251 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones, el Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidió mediante resolución  abrir el proceso, que analizará la situación de los parlamentarios María Chelita Delgado, Athenas Athanasiadis, Rubén De León, Roberto Ayala, Milciades Navarro [suplente de Diógenes Vergara], y Cristian Caballero [suplente de Leandro Ávila].

De León, quien fungió como presidente de la AN durante dos periodos legislativos consecutivos, votó por la disidente de Cambio Democrático Yanibel Ábrego para la presidencia de la Asamblea. Delgado y Caballero se abstuvieron.

 La línea del PRD fue votar por Carlos Motta para la presidencia del Legislativo y abstenerse en las vicepresidencias, pero esa orden no fue seguida por Athanasiadis, que votó por el panameñista Jorge Iván Arrocha, quien salió electo como primer vicepresidente.

Durante la reunión de ayer también se aprobó una segunda resolución en la que se instruye a los diputados a no participar en cargos directivos de las comisiones de trabajo en la Asamblea para el periodo 2017-2018.

El directorio fue enfático en señalar que “ a partir del 1 de julio de 2017, el PRD deshizo sus vínculos legislativos con la bancada oficialista”.

Mientras se celebraba la jornada, en las afueras de la sede del partido, en avenida México, simpatizantes  de Delgado y Ávila protestaron por la decisión del directorio. Este diario llamó a todos los diputados involucrados en la solicitud de investigación, pero solo Ávila respondió.

“Lo único que puedo agregar es que quien se sienta en la silla, sea diputado principal o suplente, tomó su propia decisión (...) Yo propuse que se investigara a los 26 diputados, ya que la verdad debe salir a flote, pero fue rechazada”, explicó.

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático, el diputado Pedro Miguel González, indicó que los vínculos que el partido mantenía con el oficialismo “distorsionaban su imagen como oposición”. “ (…) el PRD es el partido que tiene mejor condición de ganarse la campaña y hacer un mejor gobierno en 2019”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código