ESPAÑA

PSOE y Podemos acercan posiciones

Temas:

Tras meses de recelos y desencuentros, los dos líderes de la izquierda española, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, escenificaron ayer martes un acercamiento con el que quieren promover una alternativa al Partido Popular (PP, conservador) de Mariano Rajoy.

En una reunión en Madrid, Sánchez, líder del Partido Socialista (PSOE), e Iglesias, jefe de Podemos, abordaron una serie de problemas concretos, como el futuro de 500 mil jóvenes desempleados, la protección de las pensiones públicas o el desarrollo de la ley de igualdad entre hombres y mujeres.

Para acercar posiciones y desarrollar iniciativas en el Parlamento, ambas formaciones crearán grupos de trabajo conjuntos que empezarán a reunirse “en el mes de julio”, tal y como dijo Iglesias.

De esta forma, el PSOE (primera fuerza de oposición) y Podemos (segunda) quieren cimentar un bloque de izquierda en el Parlamento.

Su objetivo último es echar del poder a un Partido Popular que se ha visto acribillado por los escándalos de corrupción y que gobierna en minoría en la cámara, lo que no le ha impedido sacar adelante los presupuestos de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código