El contrato venció en febrero de 2011

Pacientes, sin alojamiento

Asegurados del interior del país permanecieron horas sin la certeza de tener un lugar para descansar, luego de los tratamientos que reciben en el ION.

Veintiún pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) provenientes del interior del país, vivieron ayer una ingrata experiencia debido a la Caja de Seguro Social (CSS).

El grupo llegó con la intención de hospedarse en el hotel Doral, que les alquila la entidad mientras permanecen en la ciudad para recibir los diferentes tratamientos. No los alojaron porque la CSS no ha cumplido con pagos atrasados al hotel.

Severiana Salas, residente del campo Manquintal, provincia de Veraguas, tuvo que regresarse a pasar la noche en Santiago para volver al día siguiente a la capital, ya que le esperan varias semanas de tratamiento.

Quince de los perjudicados se dirigieron al ION a buscar una respuesta. También solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo para hallar una solución al problema.

Funcionarios de la Defensoría explicaron a este diario que conversaron con la administración del hotel y lograron que alojaran a estos pacientes hasta que la CSS solucione la situación.

En el hotel Doral, en calle 17 del corregimiento Santa Ana, diagonal al Instituto Nacional, confirmaron que pasadas las 12:00 mediodía les asignaron sus respectivas habitaciones a los pacientes.

VIEJA deuda

Silvana de Martínez, administradora del hotel, explicó que este da alojamiento y alimentación a los pacientes de la CSS que vienen del interior del país en busca de atención médica especializada. El 80% es paciente del ION, dijo de Martínez.

Agregó que por la condición de los pacientes no se les puede suspender el servicio, pero que hubo problemas con el vencimiento del contrato y los pagos de la CSS, lo que les obligó a suspenderlo.

Eugenio Hauradou, funcionario de la institución, dijo que el nuevo contrato está pendiente de refrendo por parte de la Contraloría, para luego entregarlo al proveedor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código