Pacientes, contra resolución del Minsa

Temas:

La Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas (Fenaeccd), conformada por 12 organizaciones, calificó de “descabellada” la emisión de la Resolución No. 1655 del 14 de diciembre de 2015, del Ministerio de Salud (Minsa).

Un comunicado que lleva la firma del presidente de Fenaeccd, Orlando Quintero, y la vicepresidenta, Enma Pinzón, advierte que esta resolución atenta contra la salud pública de los panameños, en especial los que padecen de enfermedades críticas y graves.

La resolución, publicada en la Gaceta Oficial el pasado 30 de diciembre, prohíbe a las entidades públicas solicitar requisitos diferentes a los contemplados en la Ley No. 1 de 2001, de medicamentos, al momento de llamar a actos públicos.

Los miembros de Fenaeccd exhortaron a las autoridades del Minsa a respetar la autonomía de la Caja de Seguro Social (CSS), la cual para la compra de biológicos solicitó certificaciones internacionales de la Agencia estadounidenses de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia de Medicamentos de Europa, con el propósito de “garantizar calidad, seguridad y eficacia comprobada de los medicamentos” .

El comunicado de la federación de pacientes sale un día después de que las autoridades de la CSS decidieron cancelar la licitación de fármacos para acogerse a la Resolución No. 1655.

El director de la CSS, Estivenson Girón, informó que la licitación quedó para el próximo 28 de enero, y que se tomó la decisión para que no haya conflicto entre las dos entidades que rigen la salud del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código