Pacto ético solicita mayor rendición de cuentas

El organismo consultivo permanente desestimó la denuncia presentada en marzo pasado por Luis Eduardo Camacho contra ´La Prensa´.

La Comisión de Justicia y Paz, promotora del pacto ético electoral, desestimó ayer a través de su organismo consultivo permanente la denuncia presentada contra La Prensa el 7 de marzo pasado por Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, por una supuesta violación a este acuerdo.

“Luego de evaluar y analizar la denuncia presentada por el licenciado Camacho, queremos manifestar que esta denuncia no contiene suficientes elementos para suponer una violación al pacto ético electoral, por parte de la periodista Flor Mizrachi Angel del diario La Prensa”, señaló el comunicado.

Además, la Comisión de Justicia y Paz aprovechó la coyuntura para solicitar una mayor rendición de cuentas del Gobierno. “Exhortamos a las autoridades, para evitar suspicacias en la sociedad, a que hagan su rendición de cuentas sobre el uso de los fondos públicos destinados a publicidad estatal, particularmente en los períodos preelectoral y electoral, lo que fortalecerá la institucionalidad democrática”, añadió la notificación.

El 7 de marzo pasado, Camacho acusó a La Prensa de atentar “contra los principios éticos del periodismo” luego que en una glosa de la columna “Tal Cual” se denunciara la utilización de publicidad estatal en una página web que maneja el funcionario.

Camacho se defendió al alegar que nunca hubo ningún contrato de publicidad, y que el anuncio fue colocado en el sitio de forma gratuita.

“Lo resuelto ante mi denuncia, es el último clavo del féretro que contiene el pacto ético electoral, sus asesinos, los políticos de oposición y los medios a su servicio, celebran una decisión que representa su impunidad”, reaccionó Camacho en un comunicado, en el que también justificó el hecho de que Cambio Democrático no haya firmado el pacto ético, el pasado 6 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código