licitación pública

Pagan para supervisar obra

La Caja de Seguro Social contrató a una empresa por $6.5 millones para que verifique la calidad de la ciudad hospitalaria.

A un costo de 6.5 millones de dólares, la Caja de Seguro Social (CSS) adjudicó a través de una licitación a la empresa Proinde la supervisión de la construcción de la ciudad hospitalaria, proyecto que se levanta en el sector de Chivo Chivo, corregimiento de Ancón.

Linett Monterrey, directora nacional de Infraestructuras y Servicios de Apoyo de la CSS, indicó que la empresa contratada debe estar pendiente de que la calidad final de la obra sea la pactada en el contrato y que cumpla con los tiempos de entrega.

Este proyecto está a cargo del Consorcio Construcciones Hospitalarias–FCC y FCC Construcciones de Centroamérica por un costo de de 587 millones de dólares.

La ciudad hospitalaria tendrá una capacidad para mil 708 camas, 295 consultorios, 49 quirófanos, 552 puestos de atención de urgencias, 3 mil 872 puestos de estacionamientos y un hotel para que los pacientes del interior del país puedan hospedarse junto a familiares.

Monterrey admitió además que hasta el momento la construcción presenta un retraso de dos meses. Sin embargo, indicó que confía que la primera etapa de la obra culmine en marzo de 2014.

Por su parte, Julio Casla García, presidente de la empresa que construye la ciudad hospitalaria, señaló que el retraso obedece en parte a las lluvias de las últimas semanas, pero que es factible terminar la obra a tiempo.

Cabe destacar que la estación lluviosa empezó el mes pasado, lo que obligó al Gobierno a aplicar medidas de ahorro energético.

Sobre el contrato adjudicado a la empresa Proinde, el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Rodrigo Sánchez, señaló que esta contratación es una obligación establecida en la ley de contrataciones públicas.

“Es un deber del Estado contratar a una tercera parte para que se hagan las inspecciones de calidad. Si no lo hacen sería un delito y pude ser un grave peligro”, apuntó Sánchez.

Sánchez dijo que ha sido la SPIA la que ha solicitado al gobierno la contratación de empresas para que supervisen las obras estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código