DE POLICÍA A GUERRILLERO

El Pana falseó identidad

Informes de inteligencia del Ejército colombiano revelan que el nuevo jefe del Frente 57 de las FARC fue cabo de las Fuerzas de Defensa de Panamá.

José Luis Valencia Mosquera Asprilla, alias El Pana, nuevo líder del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegó a las filas de esa organización en septiembre de 2001 y obtuvo la nacionalidad panameña al alterar su partida de nacimiento.

Según el diario El Tiempo de Bogotá, Mosquera, de 42 años, estuvo en las Fuerzas de Defensa durante dos años, pero la tras la invasión de diciembre de 1989 salió de Panamá hacia territorio colombiano.

Informes de inteligencia de dicho país indican que nació en Colombia, pero logró falsificar una partida de nacimiento y así pudo obtener la cédula panameña e ingresar a las Fuerzas de Defensa, en las que llegó a ser cabo.

También se señala que Mosquera sobrevivió al ataque del 5 de agosto pasado en el que murió Virgilio Antonio Vidal Mora, alias Silver, entonces jefe del Frente 57 de las FARC. Informes revelan que Mosquera entrenaba a niños capturados por las FARC para la guerrilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código