Panamá dice ‘no al trabajo infantil’ y ‘sí a los derechos’

Temas:

26 mil 710 menores trabajan en el país. 26 mil 710 menores trabajan en el país.
26 mil 710 menores trabajan en el país.

En conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, varias entidades del Estado realizaron simultáneamente en todo el país cadenas humanas exigiendo el cumplimiento de las garantías de los derechos de los niños y niñas.

Funcionarios y autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se apostaron en las aceras de las avenidas Balboa y Ricardo J. Alfaro con globos blancos y pancartas en mano para recordar el día.

Zulphy Santamaría, viceministra del Mitradel, precisó que, aunque el país lleva la delantera en Centroamérica, quedan por rescatar 26 mil 710 menores que aún son parte del problema.

En ese sentido, Angélica Lavítola, directora ejecutiva de Casa Esperanza, dijo que eliminar el trabajo infantil no es una tarea exclusiva del Estado, sino que es imprescindible que la sociedad se involucre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código