Tuberculosis bovina

Panamá obvia informe oficial sobre tuberculosis

El MIDA ordenó el sacrificio de las reses positivas a tuberculina el jueves pasado, cuatro meses después de que se conoció el nuevo brote.

Temas:

Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario. Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario.
Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario. Ana Rentería

Eduardo Carles, titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), reconoció ayer que aún no se ha notificado formalmente a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre el brote de tuberculosis bovina.

Después de cuatro meses de haberse enterado del incidente en la hacienda ganadera La Montana, en Antón, Coclé, Carles espera que estén listos los informes de los animales ya sacrificados para notificar a la OIE.

“Se va a notificar, estamos esperando que tengamos los últimos informes. Ya se procedió con el sacrificio de las reses. Es un protocolo que se debe seguir a lo interno. La OIE está anuente de lo que se está haciendo. Falta cerrar el tema de protocolo y decirlo formalmente a la OIE”, dijo.

El incumplimiento de Panamá pone en riesgo la credibilidad sanitaria del país, las exportaciones de productos cárnicos y a la población.

El último informe que Panamá presentó ante la OIE fue por el seguimiento de la aparición del virus de la fiebre del Nilo occidental, en enero de 2017.

VEA: Reputación sanitaria del país está en juego

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código