INVESTIGACIÓN POR SOBORNOS

Panamá pide ayuda a EU en el caso SAP

El juez federal que condenó a Vicente García por sobornar a funcionarios panameños para obtener contratos ligó a Ricardo Martinelli en el entramado.

Temas:

Desde comienzos de este año, cuando se iniciaron las investigaciones, Martinelli se fue a Miami, Estados Unidos. Se desconoce si el exgobernante aún está en ese país. Desde comienzos de este año, cuando se iniciaron las investigaciones, Martinelli se fue a Miami, Estados Unidos. Se desconoce si el exgobernante aún está en ese país.
Desde comienzos de este año, cuando se iniciaron las investigaciones, Martinelli se fue a Miami, Estados Unidos. Se desconoce si el exgobernante aún está en ese país. Archivo

El Ministerio Público (MP) de Panamá solicitó una asistencia judicial a Estados Unidos (EU) para que tome declaración a Vicente García, condenado a 22 meses de prisión por sobornar a funcionarios panameños para obtener contratos para la empresa SAP.

El MP envió un extenso cuestionario para que se le pregunte a García por su relación con funcionarios de la administración del expresidente Ricardo Martinelli, que le otorgó contratos por $14.2 millones a la compañía tecnológica alemana.

Precisamente, la agencia internacional de noticias Reuters reveló ayer que durante el juicio a García, y en una audiencia posterior, Martinelli fue mencionado como uno de los funcionarios implicados en el entramado de corrupción.

De acuerdo con la nota, García afirmó haber entregado dinero a Aaron Mizrachi, cuñado de Martinelli, quien servía como enlace con el entonces mandatario.

El propio juez del caso, Charles Breyer, calificó a Martinelli como uno de los siete “conspiradores”.

En tanto, Rogelio Cruz, exprocurador y uno de los miembros del equipo legal de Martinelli, afirmó que este caso se cerró en Estados Unidos con la sentencia a García.

Sin embargo, no descartó que el MP, ante las nuevas informaciones, involucre a su cliente en el caso que se sigue en Panamá.

Expresidente, mencionado en el lío de sobornos de SAP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código