Panameñismo busca dirigir 5 comisiones

Temas:

Luis Eduardo Quirós Luis Eduardo Quirós
Luis Eduardo Quirós Eduardo Mendoza

Las negociaciones por el control de las comisiones permanentes en la Asamblea Nacional comienzan a rendir frutos, después de 14 días de iniciado el nuevo período de sesiones.

El jefe de la bancada del oficialista partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, anunció que han solicitado la presidencia de las comisiones de Presupuesto, Credenciales, Economía, Trabajo y Salud.

Además, informó que los diputados disidentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que los apoyaron para llevar a la presidencia del Legislativo al perredista Rubén De León, tendrían a su cargo algunas comisiones.

Indicó que el diputado Pedro Miguel González busca presidir la comisión de Gobierno y su colega Quibian Panay, la de Comercio.

Quirós manifestó que en el caso de las comisiones de Gobierno y Comercio hay otros diputados del PRD que aspiran a presidirlas, por lo que aún se negocia.

Aseguró que no se han definido los 15 integrantes de la comisión de Presupuesto, la más importante de la Asamblea Nacional por la aprobación de traslados de partidas y créditos adicionales de las entidades para el manejo de sus presupuestos anuales.

Precisó que entre los diputados panameñistas que aspiran a dirigirla están: Adolfo Valderrama, Gabriel Panky Soto, Jorge Alberto Rosas y Carlos Santana. Rosas y Valderrama son los favoritos para obtener la presidencia.

Las negociaciones entre las bancadas de los partidos políticos en la Asamblea Nacional siguieron ayer luego de la finalización del período de incidencias, en el que intervinieron 25 diputados.

Por otro lado, el nuevo presidente del Legislativo, Rubén De León, presentó su declaración jurada de bienes patrimoniales ante la Contraloría General de la República.

Su antecesor en el cargo, Adolfo Valderrama, afirmó que hará lo propio en el día de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código