fiscal del partido HACE ADVERTENCIA POR ´INDISCIPLINA´ DE DIPUTADOS

Panameñistas, en la mira

Los diputados Miguel Fanovich, Osman Gómez y Tito Rodríguez pudieran ser procesados por no seguir la línea partidaria.

Pese a la advertencia de la cúpula del Partido Panameñista, algunos diputados siguen “coqueteando” con Cambio Democrático (CD), su exaliado de gobierno.

Así lo denunció el diputado y fiscal del panameñismo José Isabel Blandón, quien explicó que algunos de su colegas parecen estar más en la bancada de CD que en la del panameñismo.

Entre ellos mencionó a los diputados Miguel Fanovich, Osman Gómez, y Tito Rodríguez. Blandón advirtió que si continúan con esa posición, se exponen a que se les abra un proceso interno.

Recordó que ya el directorio nacional del partido, tras la ruptura de la alianza de gobierno, aprobó una resolución que dicta la línea que deben seguir los diputados. Por ejemplo, deben votar en contra de la propuesta de segunda vuelta electoral vía ley, que impulsa CD, y una posible propuesta de reelección presidencial inmediata, que en la actualidad está prohibida por la Constitución.

Además, deben asumir la posición que la mayoría de los miembros de la bancada decida. “Por ejemplo, si se decide presentar una propuesta de citar a Salo Shamah para que explique sobre la titulación de tierras, se debe apoyar”, dijo.

Pero, según Blandón, algunos de sus colegas continúan con una postura diferente a la del partido.

Son dos los procesos a los que estarían sometidos estos diputados, explicó Blandón. Uno es el de revocatoria de mandato y el otro es la suspensión de sus derechos como miembro del colectivo.

Los diputados Luis Lay y Ricardo Valencia, quienes fueron elegidos por el panameñismo, se inscribieron en CD el mes pasado.

Diego Lombana y Mario Gálvez, suplentes de los diputados Adolfo Valderrama y José I. Blandón, respectivamente, también se inscribieron en CD.

Este diario llamó a los diputados Osman Gómez y Miguel Fanovich, pero no contestaron.

La asistente del diputado Tito Rodríguez contestó y dijo que este estaba indispuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código