DIRECTORIO NACIONAL

Panameñistas, a votación

El panameñismo escogerá a sus candidatos a diputado para el Parlacen para completar su oferta electoral de 2014.

El directorio nacional del Partido Panameñista elegirá, entre el 22 y 23 de enero próximo, a sus candidatos principales y suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen), a fin de completar su oferta electoral para los comicios venideros.

Escogerán 19 candidatos principales y 20 suplentes. Una postulación (principal) está reservada para un miembro que designará el Partido Popular (PP), aliado del Partido Panameñista en la alianza “El Pueblo Primero”.

Los precandidatos más votados por los miembros del directorio, de manera directa y secreta, ocuparán las posiciones del 1 al 20, en orden descendente, con excepción de la casilla número dos, que está reservada para el candidato del PP.

Lo anterior está incluido en la Resolución No. 21 de 17 de diciembre de 2013 del directorio nacional del Partido Panameñista, que reglamentó la elección de los candidatos a diputado al Parlacen.

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós comunicó que con al menos cuatro días de anticipación el presidente del partido, Juan Carlos Varela, anunciará el horario y el lugar exacto donde se convocará a los miembros del directorio nacional a ejercer su voto.

El Partido Panameñista optó por no abrir a primarias la elección de candidatos al Parlacen.

En las últimas elecciones, este colectivo obtuvo tres curules de las 20 que tiene Panamá asignadas en el organismo regional.

Los diputados al Parlacen no figuran en las papeletas de votación de las elecciones generales, ya que su escogimiento se realiza en proporción directa al número de votos obtenidos por el partido en la votación para presidente.

Mediante la Ley 3 de febrero de 2013, Panamá restituyó en todas sus partes el tratado constitutivo con el Parlacen, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de la Ley 78 de 2011, que derogó las leyes que aprueban la adhesión del país al foro regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código