Papadimitriu reta a Alberto Vallarino

El exministro Alberto Vallarino demandó a Papadimitriu por supuestas afirmaciones injuriosas y calumniosas en su contra.

Temas:

Demetrio Papadimitriu Demetrio Papadimitriu
Demetrio Papadimitriu

Demetrio Papadimitriu, exministro de la Presidencia, retó a su excompañero de gestión, el exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, para que devuelva los terrenos de Hacienda Santa Mónica a los niños pobres de Panamá, tal como era el deseo de su dueño original, Wilson Lucom.

Según Papadimitriu, “todos tenemos un compromiso con nuestra sociedad y el deber de ayudar a los niños más humildes de Panamá”.

El exfuncionario explicó: “Le propongo al señor Vallarino lo siguiente: yo dono a una fundación el monto de la indemnización por la demanda que me interpuso por llamarlo ladrón si él le devuelve la finca de Hacienda Santa Mónica a los niños pobres de Panamá, como así lo dejó plasmado en su testamento el dueño de las tierras, el señor Lucom”.

Papadimitriu respondió así a la demanda civil por 250 mil dólares presentada por Vallarino ante el Juzgado Undécimo Civil, por vincularlo de “manera falsa, calumniosa e injuriosa con supuestos actos irregulares y delictivos”.

La demanda de Vallarino tiene su génesis en una entrevista dada por Papadimitriu al diario La Prensa el 27 de noviembre de 2013 en la que señala: “Ahora nadie habla de los que están buscando quedarse con los terrenos que son de Hacienda Santo Mónica y Vallarino”.

En la demanda también se citan tres mensajes de Twitter publicados por Papadimitriu los días 23, 25 de julio y el 23 de octubre pasado.

“En Estados Unidos sale un artículo de cómo Vallarino les quitó a los niños pobres de Panamá, Santa Mónica y @prensa.como no dice nada. Por qué?”

Y otro, en donde escribió“Los pillos y ladrones que se unan a Vallarino: Despojan de herencia a miles de niños pobres”.

La demanda fue admitida por la jueza undécima civil, María Leticia Cedeño, quien corrió traslado a Papadimitriu por un término de 10 días, en los cuales este deberá contestar y presentar sus argumentos a los señalamientos presentados por Vallarino ante ese tribunal. (Con información de Flor Mizrachi).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código