Parita, distrito con más expendio de licor

Temas:

Vista de Parita cabecera. Vista de Parita cabecera.
Vista de Parita cabecera.

Parita figura como el distrito de la provincia de Herrera con mayor cantidad de establecimientos dedicados a la venta de licor, totalizando 49, cuando su población es de apenas 8 mil 885 habitantes.

El director regional del Ministerio de Comercio e Industrias, Jorge Vergara, detalló que en este poblado operan 5.51 establecimientos con línea de licor por cada mil habitantes, en lugar de uno, como lo establece la legislación vigente.

Añadió que en todos los distritos herreranos se abusó de la cantidad de establecimientos de este tipo y tal es el caso de Ocú, que tiene 53 negocios con una población de apenas 15 mil 539.

“Si aplicamos la legislación, en este distrito únicamente debieran operar 15 establecimientos con línea de licor”, precisó Vergara.

La Ley 55 de 10 de julio de 1973 establece que no se concederá licencia para el funcionamiento de nuevas cantinas cuando el número de cantinas existentes exceda la proporción de uno por cada mil habitantes.

El alcalde de Parita, José Guillermo Velásquez, indicó que la excesiva cantidad de negocios de venta de bebidas embriagantes en su comunidad viene de administraciones municipales pasadas, originando problemas sociales de todo tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código