Parlamento griego avala medidas para rescate

Temas:

Alexis Tsipras Alexis Tsipras
Alexis Tsipras

El Parlamento griego aprobó las medidas de austeridad demandadas por sus acreedores para iniciar las conversaciones para un nuevo rescate multimillonario, que Atenas necesita para seguir dentro de la zona euro, pero decenas de miembros del partido gobernante Syriza dieron la espalda al primer ministro Alexis Tsipras.

El paquete fue aprobado por 229 votos a favor en la cámara de 300 asientos.

Hubo 64 votos en contra y 6 abstenciones. No obstante, Tsipras necesitó del respaldo de las agrupaciones opositoras pro europeas, lo que generó dudas sobre el futuro de su gobierno.

Tsipras dijo que no había una alternativa al paquete, que reconoció que provocaría penurias, pero respaldó la decisión. “Soy la última persona en eludir esta responsabilidad”, sostuvo.

A cambio de hasta 86 mil millones de euros (unos 93 mil millones de dólares) en financiamiento, Grecia ha aceptado reformas que incluyen significativos ajustes a las pensiones, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código