Turquía

El Parlamento turco extiende el estado de emergencia

Temas:

El Parlamento de Turquía aprobó ayer la extensión del estado de emergencia durante tres meses más, casi un año después de que fuera impuesto tras un fallido golpe de Estado. El Gobierno pidió al Parlamento que extendiera la medida por cuarta vez y la propuesta fue aprobada por la asamblea, donde el partido AKP, del presidente Tayyip Erdogan, cuenta con una cómoda mayoría.

Desde la imposición del estado de emergencia el 20 de julio del año pasado, más de 50 mil personas han sido arrestadas y unas 150 mil suspendidas de sus funciones, en medio de una purga que según los detractores de Erdogan ha llevado a Turquía al autoritarismo.

El Gobierno dice que la purga es necesaria para confrontar los problemas de seguridad que encara Turquía y expulsar a seguidores del clérigo exiliado Fethullah Gulen, a quien acusó de estar detrás del fallido golpe de Estado. El religioso niega estar involucrado.

La renovación del estado de emergencia se dio un día después de que se celebraran homenajes en conmemoración al primer aniversario del golpe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código