Partidarios de Lula reclaman a ‘TV Globo’

Temas:

Luiz Inacio ‘Lula’ Da SilvaAP Luiz Inacio ‘Lula’ Da SilvaAP
Luiz Inacio ‘Lula’ Da SilvaAP

Unos 200 simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva (2003-2010) se manifestaron ayer ante la sede de la televisión Globo, en Río de Janeiro, para denunciar “la persecución de los medios” en el caso de corrupción en Petrobras.

“Si atacan a Lula , me atacan a mí”, gritaban los manifestantes, con banderas rojas del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) en el poder, fundado por Lula al final de la dictadura militar en 1980.

Ícono de la izquierda brasileña, Lula fue detenido brevemente el viernes pasado en Sao Paulo para ser interrogado en el marco del escándalo de corrupción en la gigante petrolera Petrobras.

Declarándose humillado por la medida coercitiva, Lula afirmó que podría haber acudido de forma voluntaria a la citación judicial y denunció como un “circo” jurídico mediático tras su interrogatorio.

El exmandatario anunció que luchará hasta el final, e hizo referencia a su posible candidatura en las elecciones presidenciales de 2018, y llamó a sus simpatizantes a salir a las calles para defender al PT.

Según el fiscal Fernando dos Santos Lima, Lula se benefició de “muchos favores” de grandes empresas constructoras implicadas en el escándalo de Petrobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código