Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Partidas encienden el debate legislativo

Acusan al viceministro de Economía, Omar Castillo, de manejar con cálculo político la entrega de partidas a los concejales en Penonomé.
Arrocha (Izq.) junto a Gómez. LA PRENSA/ Archivo. Arrocha (Izq.) junto a Gómez. LA PRENSA/ Archivo.
Arrocha (Izq.) junto a Gómez. LA PRENSA/ Archivo.

El diputado panameñista Jorge Iván Arrocha acusó ayer al viceministro de Economía, Omar Castillo, de manejar políticamente las partidas asignadas a los representantes de corregimiento para favorecer a los oficialistas, en perjuicio de los opositores.

Arrocha hizo esta denuncia ayer en el pleno de la Asamblea Nacional, debido a que a los representantes opositores del circuito 2-1 en Penonomé, provincia de Coclé, desde agosto de 2012 no se les entrega las partidas.

“El viceministro de Economía, Omar Castillo, que tiene aspiraciones de ser diputado, le está negando las partidas a los representantes de corregimiento de la oposición”, aseguró Arrocha.

Señaló que entre los concejales que el Ministerio de Economía y Finanzas no entrega partidas está el del corregimiento de Pajonal, Aurelio Alonso, quien en abril de 2012 denunció a Gabriel De Janón, directivo del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), de ofrecerle partidas a cambio de que renunciara al panameñismo y saltara a las filas del oficialismo.

La denuncia de Arrocha en el pleno provocó la reacción del diputado tránsfuga Osman Gómez, actual miembro del Molirena, quien defendió al viceministro Castillo aduciendo que en su circuito y en muchas otras comunidades del país, las partidas sí estaban llegando y le pidió al panameñista que dejara de estar “denunciando tonterías”.

Esto provocó un intercambio de palabras en el pleno legislativo entre el diputado panameñista José Luis Varela y el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, quien le negaba el derecho a réplica a Arrocha.

Varela se acercó hasta la mesa principal pidiéndole a Gálvez respeto al Reglamento Interno de la Asamblea. Gálvez respondía a Varela que respetara su área de trabajo.

Finalmente, Gálvez le cedió la palabra a Arrocha, quien reiteró su denuncia contra Castillo y le advirtió al diputado Gómez que “todo cepillo muere sin pelo”.

Se intentó obtener una versión del viceministro Castillo, pero no respondió las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código