italia

Partido de Berlusconi gana las municipales

Los candidatos del Movimiento 5 Estrellas (M5S), de Beppe Grillo, no pudieron superar la primera vuelta.

Temas:

Matteo Salvini Matteo Salvini
Matteo Salvini

La alianza de derecha de Silvio Berlusconi (Forza Italia) y Matteo Salvini (Liga Norte) triunfó en la segunda vuelta de las elecciones municipales parciales celebradas ayer en Italia y conquistó Génova, bastión histórico de la izquierda. En cambio, el Partido Democrático (PD), liderado por el ex primer ministro Matteo Renzi, sufrió un rotundo fracaso a pocos meses de las legislativas.

En unos comicios con escasa participación -solo el 46% de los electores concurrieron a votar-, la derecha se impuso en 16 de las 22 principales ciudades en disputa, entre ellas Génova y La Spezia en Liguria, Verona (Véneto) y Piacenza (Emilia Romaña). La izquierda ganó por su parte en Padua (Véneto) y Lucca (Toscana).

“El centroderecha conquista las ciudades”, tituló ayer el diario Corriere della Sera, mientras que La Repubblica destacó en portada “el hundimiento del Partido Demócrata”.

Renzi intentó minimizar el impacto del resultado declarando que “las elecciones municipales no tienen nada que ver con las elecciones legislativas”. El primer ministro destacó, además, que en total el centroizquierda ganó en más ciudades que el centroderecha, 67 localidades contra 59. “Italia es un país moderado. Si sabemos permanecer unidos lograremos ganar las legislativas y gobernar”, afirmó por su parte el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi .

Otro hecho destacado de estas municipales fue el fracaso del Movimiento 5 Estrellas (M5S), de Beppe Grillo, cuyos candidatos no pudieron superar la primera vuelta. Sin embargo, el Corriere della Sera se mostró prudente al analizar las consecuencias políticas de este resultado de cara a las legislativas que deben celebrarse antes de febrero de 2018.

En el país, el M5S y el PD están empatados en las encuestas electorales, con cerca de 30% de intención de voto. Solo 9 millones de los 50 millones que figuran en el censo electoral Italiano estaban convocados a las urnas para estas municipales parciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código