CARRERA POR LA PRESIDENCIA DEL LEGISLATIVO

Partidos afinan estrategias

El diputado Raúl Hernández, del partido CD, asegura que Martinelli ‘desde el extranjero tira líneas, ofendiendo y faltándole el respeto a los copartidarios’.

Temas:

A 1 mes y 10 días para que reinicie el período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, las bancadas de las tres principales fuerzas políticas del país programan conversaciones, reuniones y estrategias para la elección del nuevo presidente del Legislativo.

Se trata de las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del oficialista partido Panameñista y del partido Cambio Democrático (CD).

El CD dio el primer paso, luego de que el presidente nominal de ese colectivo, Ricardo Martinelli, instruyera a su bancada a ir con candidato propio a la elección el próximo 1 de julio, e incluso les dijo que deberían escoger entre Fernando Carrillo y Aris De Icaza.

Al respecto, fuentes de la bancada informaron que el lunes o martes de la próxima semana se reunirán para analizar la línea dictada por Martinelli. Sin embargo, el diputado de esa agrupación política Raúl Hernández, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo que “nuevamente vienen las instrucciones y amenazas”. Agregó que “este señor [Martinelli] desde el extranjero tira líneas, ofendiendo y faltándole el respeto a los copartidarios. Si hubiesen hecho las elecciones internas, como lo esperamos todos, otro gallo cantaría”.

Por su parte, miembros de la bancada del PRD manifestaron que los 20 diputados que siguen la línea de Benicio Robinson, actual presidente del colectivo, sostendrán un encuentro a mediados de junio para analizar este asunto. A esa reunión, indicó una fuente perredista, se invitarán a los disidentes Leandro Ávila, Pedro Miguel González, Quibián Panay, Javier Ortega, Rubén De León y Elías Castillo, quienes desde el pasado 1 de julio de 2015 han dado su apoyo a la bancada del gobernante partido panameñista. En la dividida bancada se espera que los 20 diputados vayan con candidato propio, al igual que los disidentes. Por su parte, los panameñistas también se reunirán a mediados de junio.

En tanto, el diputado Luis Eduardo Quirós, jefe de bancada del panameñismo, ha manifestado que apoyarán al candidato que logre mantener la unidad de la mayoría de los diputados en la Asamblea. Su aliado, el Partido Popular, los apoyará con su voto. En tanto, Francisco Alemán, presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, con dos diputados, asegura que aún no han decidido a quién apoyarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código