Pasaporte digital, a partir de octubre

Temas:

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (Apap) calcula que el nuevo pasaporte electrónico comenzará a ser usado en el país a partir del próximo mes de octubre.

La administradora de la entidad, Carmen Bernárdez, explicó que mientras dure el período de transición al nuevo documento se dará prórroga de nueve meses a quienes tengan vencido el pasaporte actual y deban viajar al extranjero.

Asimismo, precisó que quienes deseen hacer el trámite por primera vez, deben cumplir con los requisitos exigidos y presentar un documento que pruebe que hará un viaje.

Los que extravíen el pasaporte, en cambio, deben presentar copia de la denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Según Bernárdez, la demora en la implementación del pasaporte electrónico se debe a que tienen que mudarse a un local que cumpla con los requisitos de seguridad exigidos por el Consorcio PEP, que ganó el contrato por $18 millones para expedirlo.

La nueva sede de la Apap estará ubicada detrás del Banco Delta, en la vía España, donde antes funcionaba el Banco de Brasil.

El pasaporte digital tendrá un chip y sistema de biometría, como parte de las medidas de seguridad para evitar su falsificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código