Pellegrini se declara en huelga de hambre

Mayte Pellegrini, acusada junto con otras 12 personas por la supuesta comisión de delitos financieros en la casa de valores Financial Pacific (FP), se declaró ayer en huelga de hambre al cumplir 74 días en una celda de castigo.

Su abogada Zulay Rodríguez denunció que su clienta está en una celda de aislamiento, a pesar de que interpuso ante la Dirección del Sistema Penitenciario un recurso para que se reconsiderara la sanción disciplinaria que se le impuso el 9 de julio pasado y que la llevó a dicho calabozo.

Rodríguez advirtió de que la situación viola los derechos de su clienta, que está afectada emocionalmente por el aislamiento.

En tanto, una fuente de la Dirección del Sistema Penitenciario informó que la apelación presentada por Rodríguez fue rechazada, porque en ese momento la abogada no estaba constituida como apoderada judicial de Pellegrini.

Según la fuente, Pellegrini ya comió normalmente y no está en una celda de castigo; por el contrario, se encuentra en el área de prelibertad con otras reclusas.

Admitió, empero, que se le mantienen ciertas medidas de seguridad, debido a que ella misma denunció que había sido amenazada y que incluso pagaron $8 mil para hacerle daño.

Por esa situación, Pellegrini se querelló contra el director de la entidad, Ángel Calderón, a quien acusó de abuso de autoridad.

El pasado lunes, el Juzgado Segundo Penal suspendió la audiencia preliminar del proceso, debido a que no todos los acusados fueron notificados a tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código