Pérdidas crecen por la protesta ngäbe antiminas

IMPOTENCIA. Un turista, de brazos cruzados, pregunta a dos ngäbes en San Félix, cuándo concluirá la protesta. IMPOTENCIA. Un turista, de brazos cruzados, pregunta a dos ngäbes en San Félix, cuándo concluirá la protesta.
IMPOTENCIA. Un turista, de brazos cruzados, pregunta a dos ngäbes en San Félix, cuándo concluirá la protesta.

La protesta de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que se oponen a la explotación minera e hídrica cumplió ayer su tercer día, con secuelas de malestar creciente que se traducían en largas filas de vehículos y pérdidas económicas de $1.5 millón, según informó la Cámara Nacional del Transporte de Carga.

Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, dijo que hay pérdidas significativas y muchos productos se están dañando, ya que los camiones que los transportan están varados bajo el sol.

Mientras esto pasaba en San Félix, Chiriquí, en El Viguí de Veraguas, y en la vía Almirante-Chiriquí Grande otro tanto ocurría.

Ayer, la situación seguía empantanada porque la comisión oficial enviada para dialogar con los indígenas, optó por negociar con una dirigencia que no convoca a la mayoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código