Pérdidas millonarias provoca cierre de UP

Alrededor de $2.4 millones le ha costado a la Universidad de Panamá (UP) permanecer cerrada una semana, afirmó Justo Medrano, vicerrector académico de esta casa de estudios.

Explicó que gastos como el pago de salarios a funcionarios y profesores, así como de los servicios de agua y energía eléctrica no se detienen, aunque la Universidad no abra sus puertas.

Sus declaraciones se dieron ayer, al salir de una reunión entre autoridades de la UP, estudiantes, miembros de asociaciones y grupos políticos de ese centro de enseñanza superior.

Durante el encuentro, celebrado en el domo universitario, los líderes estudiantiles solicitaron al rector de la UP, Gustavo García de Paredes, se suspendan las medidas de expulsión (tres años y seis meses) aplicadas a seis estudiantes por el Consejo Académico este martes 30 de mayo.

En un comunicado que lleva la firma de su presidenta Yesenia Marchena, la Federación de Asociaciones y Centros de Estudiantes de la UP pidió a las autoridades y dirigentes afectados por las expulsiones, que fomenten un ambiente de diálogo, y que se investiguen a fondo los sucesos del 25 y el 30 de mayo.

Este último día de protestas terminó con la agresión física al camarógrafo de la UP, Víctor Acosta, quien ayer fue dado de alta por los médicos.

Los líderes universitarios, además, solicitaron reabrir el campus.

Sin embargo, García de Paredes fue categórico al afirmar que los alumnos expulsados no tendrán otra oportunidad.

Mientras la reunión transcurría, en una de las entradas al Campus se apostaron estudiantes, entre los que se encontraba el dirigente Carlos Bichet.

Otra de las situaciones que inquietan a las autoridades es que el martes comienza el proceso de evaluación de los pares extranjeros. Si el cierre se mantiene, los expertos internacionales no podrán hacer un diagnóstico de la educación que imparte esa casa de estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código