JUZGADO decimosegundo PENAL

Pérez, a audiencia por caso de armas

El exjefe de la Policía Nacional y exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional enfrentará su segunda audiencia en un proceso penal.

Temas:

Gustavo Pérez, preso en El Renacer, ya enfrentó una audiencia preliminar por el caso de los pinchazos. Gustavo Pérez, preso en El Renacer, ya enfrentó una audiencia preliminar por el caso de los pinchazos.
Gustavo Pérez, preso en El Renacer, ya enfrentó una audiencia preliminar por el caso de los pinchazos.

El exdirector de la Policía Nacional (PN) y exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Gustavo Pérez –acusado por las escuchas telefónicas en el gobierno pasado– tendrá que enfrentar otra audiencia preliminar el próximo 21 de octubre; esta vez por la supuesta comisión del delito de posesión ilegal de armas de fuego.

La audiencia se realizará en el Juzgado Decimosegundo Penal, a cargo del juez Óscar Carrasquilla.

A Pérez se le encontraron armas el 11 de enero pasado cuando la Fiscalía Auxiliar hizo un allanamiento en su residencia de Brisas de Amador, como parte de la investigación sobre los pinchazos a 150 personas en el gobierno de Ricardo Martinelli.

El expediente de las armas fue remitido un mes después a la Fiscalía Decimocuarta de Circuito, que ordenó la detención preventiva de Pérez.

Su abogado, Gustavo Pereira, declaró que este caso debe resolverse sin mayores complicaciones, toda vez que no hay actuación dolosa de su cliente.

Se trata de armas obsequiadas cuando Pérez fungió como director de la Policía Nacional y cuyo registro ya se había ordenado, explicó el abogado.

Pérez fue jefe de la PN entre julio de 2009 y marzo de 2012, fecha cuando pasó al Consejo de Seguridad.

Su defensa sostuvo que Pérez solo poseía una pistola y un revólver, pero el Ministerio Público alega que se trata de “una cantidad plural” de armas y que no tenía los permisos para tenerlas.

Pérez y el también ex secretario ejecutivo del CSN Alejandro Garuz enfrentaron la semana pasada una audiencia preliminar por el proceso penal que se les sigue a ambos por las escuchas telefónicas.

Por este caso, el juez decimosexto penal, Enrique Pérez, concedió a Pérez y a Garuz el cambio de medida cautelar de detención preventiva y les impuso casa por cárcel.

Esta decisión fue apelada por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada y por defensores de las víctimas de los pinchazos. El juez debe notificar a los 11 querellantes (víctimas) y luego decidir si concede la apelación y la remite al Segundo Tribunal Superior Penal para que la resuelva.

Mientras, Pérez y Garuz siguen presos en la cárcel de El Renacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código