Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Periodistas y gremios, se encuentran en alerta

Temas:

Periodistas y gremios periodísticos mostraron ayer su preocupación por la desaparición de la periodista Salud Hernández Mora, en un paraje rural de Norte de Santander, Colombia.

En un comunicado conjunto, la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) declararon “su inmensa preocupación al haber transcurrido más de 48 horas sin saber del paradero de la periodista Salud Hernández Mora”.

“Confiamos en que los hechos se esclarezcan prontamente y Hernández pueda regresar sana y salva a sus actividades como periodista. La voz crítica de Salud Hernández contribuye a la democracia colombiana y esperamos que cuanto antes siga aportando al debate sobre asuntos de interés público de manera libre e independiente.

Hacemos un llamado para que se respete la vida e integridad de la periodista Salud Hernández y para que se faciliten las condiciones necesarias para su pronto regreso, señala el documento emitido ayer en la tarde.

Catalina Botero, ex relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, señaló que “la función de los periodistas, sobre todo en zonas de conflicto, es fundamental. La prensa, sin duda, ayuda a disminuir la crueldad y el sufrimiento de poblaciones azotadas por la violencia al denunciar y alertar sobre lo sucedido. Por eso, por la importancia de la labor que cumplen, el derecho internacional ordena proteger a los periodistas que cubren estas zonas. No puede nunca afirmarse que un periodista que intenta reportar desde esas zonas y acercar esas realidades al resto de la sociedad está extralimitándose. Al contrario, está cumpliendo exactamente la función extraordinaria que tiene la prensa”.

Entre tanto, Ignacio Gómez, expresidente de la FLIP y periodista de Noticias Uno, manifestó confiar en que “los hechos se esclarezcan prontamente y Hernández pueda regresar sana y salva a sus actividades como periodista.

La voz crítica de Salud Hernández contribuye a la democracia colombiana y esperamos que cuanto antes siga aportando al debate sobre asuntos de interés público de manera libre e independiente. De nuestra parte, seguiremos trabajando para asegurar el retorno inmediato al ejercicio periodístico de Salud Hernández y ofrecemos nuestro aporte en lo que pueda contribuir a este propósito”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código