Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

viaje

Pese a ataques, el papa visitará Egipto

Temas:

El viaje que tiene programado hacer este mes el papa Francisco a Egipto no sería cancelado a pesar de los ataques a unas iglesias cristianas que dejaron 44 muertos, dijeron ayer funcionarios del Vaticano. Sin embargo, diplomáticos y fuentes de la Santa Sede advirtieron que el periplo podría estar en riesgo o ser modificado si la situación de seguridad empeora.

El papa tiene programado estar unas 27 horas en la capital egipcia, El Cairo, desde el 28 hasta el 29 de abril. Ahí se reunirá con el presidente Abdel Fattah al-Sisi, el gran imán Ahmed al-Tayeb y el papa copto Teodoro.

El arzobispo Angelo Becciu, viceministro de Estado del Vaticano, dijo al periódico italiano Corriere della Sera que los acontecimientos del domingo, por muy trágicos que sean, “no podrían impedir al papa llevar a cabo su misión de paz”.

Teodoro se encontraba en la Catedral de San Marcos deAlejandría al momento en que la iglesia fue blanco de uno de los ataques, del que no resultó herido.

Esa explosión en la segunda ciudad más grande de Egipto se produjo horas después de que una bomba estallara en una iglesia copta en Tanta, una ciudad cercana ubicada en el delta del Nilo. “No hay duda de que el papa concretará su intención de ir”, dijo Becciu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código