Piden a Burillo bajarse y apoyar a José D. Arias

Temas:

PRIMARIAS. La precandidata presidencial de CD, Giselle Burillo, dijo que se mantendrá ‘hasta el final’. LA PRENSA/ Archivo PRIMARIAS. La precandidata presidencial de CD, Giselle Burillo, dijo que se mantendrá ‘hasta el final’. LA PRENSA/ Archivo
PRIMARIAS. La precandidata presidencial de CD, Giselle Burillo, dijo que se mantendrá ‘hasta el final’. LA PRENSA/ Archivo

El titular de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, dijo ayer que miembros de Cambio Democrático (CD) que apoyan al precandidato presidencial José Domingo Arias se reunieron con la también precandidata Giselle Burillo, para evaluar su declinación a favor del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Ferrufino negó que detrás de esas conversaciones hayan presiones. No obstante, dijo reconocer “la integridad y gallardía” que tiene Burillo dentro de CD y resaltó que el hecho de que ella provenga de las filas del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) no la descarta como candidata.

“Los dos provenimos de ese partido (PRD), que nos dio la espalda”, afirmó.

Pero más tarde, Burillo lo desmintió. “Nunca hemos hablado de ese tema. Eso carece de toda validez y estamos muy contentos con el apoyo de las bases del partido y me mantengo en mis aspiraciones hasta el final”, aseguró la exjefa de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

“En ningún momento lo he designado como vocero de mi campaña, porque él (Ferrufino) no tiene ninguna idoneidad para hablar en mi nombre”, señaló Burillo al comentar las declaraciones del ministro.

Sin embargo, el diputado de CD Víctor Juliao, que también apoya al precandidato Arias, confirmó el encuentro con Burillo y destacó que las conversaciones continuarán.

El domingo pasado, Burillo anunció que si el mandatario y presidente de CD, Ricardo Martinelli, se lo pide, ella declina su participación en las primarias presidenciales del colectivo.

TE vigilará primarias

Por otro lado, el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, dijo que CD no debe esperar una participación masiva de su membresía en las primarias presidenciales que se desarrollarán el próximo 12 de mayo.

“No esperen un porcentaje asombroso. Eso no es real, porque en ningún país del mundo consiguen un elevado porcentaje de la membresía en una primaria y menos en una presidencial”, afirmó.

No obstante, José Pablo Ramos, vocero de la Comisión Nacional de Elecciones de CD, dijo que la meta es que participe el 50% de los 470 mil 897 miembros del partido.

Ayer, el TE y CD firmaron un convenio de cooperación para que la corporación electoral coordine las primarias del partido gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código