Piden investigar asesinato

Temas:

La misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitó ayer a las autoridades venezolanas una intensa investigación para evitar la impunidad en el asesinato del dirigente político opositor Luis Manuel Díaz, secretario general del partido Acción Democrática, y advirtió que la violencia puede afectar el desarrollo de las elecciones legislativas del 6 de diciembre. La Unasur planteó en un comunicado que está en contra de “todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral”, e hizo un llamado a las autoridades venezolanas a realizar una intensa investigación del hecho para evitar la “impunidad” en este caso.

En tanto, el Parlamento Europeo ratificó ayer su decisión de enviar una delegación de 12 eurodiputados a Venezuela durante las elecciones para analizar sobre el terreno la situación que atraviesa el país y hacer un seguimiento de los comicios.

Según informaron fuentes parlamentarias, con esta decisión, la Eurocámara muestra su “interés y preocupación” por la situación que atraviesa el país, “agravada” por el asesinato del político opositor Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática. La conferencia de presidentes del Parlamento Europeo acordó, por mayoría, enviar esta delegación prevista entre los días 3 y 7 de diciembre, tras la misión “exploratoria” de un grupo de tres eurodiputados españoles a ese país, el socialista Ramón Jáuregui, el popular Gabriel Mato y el liberal Fernando Maura. Tras visitar el país, los parlamentarios concluyeron que la situación posterior a las elecciones “puede ser preocupante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código