Piden legislativas transparentes

Temas:

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza Tomada de @lilitantintori Lilian Tintori y Antonieta Mendoza Tomada de @lilitantintori
Lilian Tintori y Antonieta Mendoza Tomada de @lilitantintori

“El 6 de diciembre se celebran las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela. Varios candidatos han sido inhabilitados por las autoridades políticas, que además rechazan la presencia de los observadores internacionales independientes propuestos por la OEA y la Unión Europea. Esta actitud es muy preocupante... la democracia no funciona cuando el ambiente electoral está dominado por la violencia, las amenazas y la intimidación a la oposición”. Estas afirmaciones fueron extraídas de una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro por cinco líderes políticos: Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español; David Cameron, primer ministro del Reino Unido; Thorbjørn Jagland, secretario general del Consejo de Europa; Felipe González, expresidente del Gobierno español, y Ricardo Lagos, expresidente de Chile.

La misiva, publicada por el diario El País, le recuerda a Maduro la vocación democrática del país, que su Constitución consagra como principios fundamentales la libertad, justicia y pluralismo político, por lo que le hace un llamado a garantizar la democracia y la justicia independiente, a través de la celebración de elecciones verdaderamente libres, transparentes y en paz, al tiempo que le pide liberar a Leopoldo López, cuya defensa solicitó ayer que se le permita votar, en vista de que su sentencia “no está en firme”, ya que está en proceso de apelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código