Piden liberar a Menem del secreto de Estado

Temas:

Un juez argentino solicitó ayer al presidente Mauricio Macri que libere al exmandatario Carlos Menem de la obligación de guardar el secreto de Estado para que amplíe una declaración según la cual sabe quiénes habrían asesinado a su hijo en 1995.

Menem (1989-1999), en la actualidad senador nacional, presentó en la víspera una declaración por escrito en el juzgado del magistrado Carlos Villafuerte Ruzo en la que señaló que su hijo fue asesinado y que sabe quiénes lo hicieron y por qué lo mataron. Agregó que no podía revelar los datos por ser un secreto de Estado.

Villafuerte Ruzo, juez federal de la localidad bonaerense de San Nicolás, dijo que “ya está en manos de la presidencia” un pedido urgente al mandatario argentino para que libere a Menem de la obligación de mantener el secreto de Estado sobre sus afirmaciones, que el exgobernante dijo haber basado en conocimientos obtenidos mientras ejerció la primera magistratura de Argentina.

“Carlitos”, como era conocido en Argentina, murió el 15 de marzo de 1995, a los 26 años, al caer a tierra el helicóptero que pilotaba en un campo en las afueras de San Nicolás, 240 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Con él viajaba el piloto de automovilismo Silvio Oltra, que también murió. El hecho ocurrió durante el segundo mandato de Menem.

Menem y su exesposa Zulema Yoma sostienen que su hijo fue asesinado, lo que todavía no se ha probado en el expediente judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código