Piden a magistrado agilizar diligencias

Los abogados de las víctimas y familiares de la explosión del bus 8B-06, en el que murieron quemadas 18 personas el 23 de octubre de 2006, solicitaron al magistrado Harry Díaz agilizar las diligencias para la práctica de pruebas requeridas por una Corte en Kansas City, Estados Unidos (EU).

En este tribunal se resuelve una demanda civil contra la empresa North Cut, la cual, según los denunciantes, importó el gas refrigerante que estaba prohibido en Panamá y que fue el detonante de la explosión.

Los magistrados de esta Corte estadounidense enviaron a sus homólogos panameños una petición para practicar una serie de pruebas y esta quedó en el despacho del magistrado Díaz.

El abogado demandante Víctor Martínez explicó ayer que las pruebas se realizarán en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

“Ya llegó a Panamá la documentación del Tribunal de Kansas con base al tratado de asistencia legal mutua con Panamá”, dijo Martínez.

Añadió que para estas diligencias judiciales vendrán a Panamá este mes funcionarios de dicho tribunal, abogados de la empresa North Cut y del equipo legal demandante en EU. Agregó que en entre las diligencias están interrogatorios a dos químicos de la extinta Policía Técnica Judicial y dos peritos de la sección de explosivos de esa misma institución que actualmente laboran en el Imelcf, encargados de los peritajes locales.

Martínez también anunció una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por negación de justicia a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código