Piden modificar pago por turnos extras

La Conageprotsa desea que el documento se consulte, mientras el director nacional de Salud indica que el decreto fue ampliamente consultado.

La Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (Conageprotsa) recomendó al Ministerio de Salud (Minsa) modificar el Decreto Ejecutivo No. 1112 de 6 de junio de 2012, por medio del cual se reconoce el pago de turnos extras y bonificación a los profesionales y técnicos de la Salud.

Álvaro Lozano, vicepresidente del gremio, manifestó que buscan que el nuevo documento incluya a todos los gremios que por la naturaleza del trabajo deben brindar sus servicios durante fines de semana, días nacionales y feriados.

El decreto en mención abarca a por lo menos 17 grupos de profesionales, técnicos y asistentes de la Salud, pero deja a otros por fuera, indicó Lozano.

Mientras, Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud, explicó que el decreto no surgió al azar, sino que es el resultado de las conversaciones, que desde el pasado 2010 sostienen con diversos gremios de la Salud, entre los que se pueden nombrar médicos y enfermeras.

Aclaró que el aumento tampoco está relacionado con las conversaciones que en estos momentos llevan a cabo con los miembros de la Coordinadora Nacional de Gremios de la Salud, como se ha venido señalando.

El funcionario no descartó que se pueda llegar a acuerdos similares con otros grupos organizados del sector Salud.

Según el decreto, que lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli, y el ministro de Salud, Franklin Vergara, los turnos comienzan a pagarse a partir de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código