SEGURIDAD ALIMENTARIA

Piden reformar la Aupsa

Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, señala ante los productores que en esta entidad hay un ‘libertinaje’ en el tema de las importaciones.

Temas:

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) se ha convertido en una entidad de “libertinaje” en cuanto a las importaciones, por lo que hay que realizar modificaciones a la ley que la creó, afirmó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

Reunido con productores de la provincia de Chiriquí, el funcionario indicó que a través de los años se ha podido demostrar que las funciones de esta entidad “no son beneficiosas para el país ni para los productores”.

Arango sostuvo que este “tema debe ser evaluado y corregido, pues no queda otra alternativa”.

Fuentes de la Aupsa declinaron hacer comentarios al respecto.

Víctor Watts, coordinador del Frente por el Rescate del Sector Agropecuario de Chiriquí, indicó que hay que brindarle seguridad jurídica al productor, mostrándose de acuerdo con modificar la ley de la Aupsa.

FRACASO

Para el jefe de la cartera agropecuaria, actualmente el sector está fracasado, con una nota de 2.5.

Esta apreciación es avalada por los productores, quienes aducen que la inseguridad jurídica en que viven, así como los bajos precios que reciben, se conjugan para que la actividad sea cada vez menos atractiva.

Aracellys Rodríguez, presidenta de la Asociación de Palmicultores de Chiriquí, dijo que hay preocupación por los bajos precios que les están pagando por la fruta fresca, la cual está en $85 la tonelada.

“Las refinadoras están en el período de las vacas gordas porque están comprando el aceite crudo sumamente barato y están vendiendo el refinado a muy buen precio”, se lamentó.

Ante este planteamiento, Camilo Brenes, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, invitó a las organizaciones para que aunen esfuerzos para fortalecer la actividad agropecuaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código