AMBIENTE

Piden a santeños almacenar agua

Autoridades ambientales de Los Santos plantean que las lluvias de octubre y las primeras de noviembre no han sido suficientes para recuperar el recurso hídrico.

Temas:

Lluvias de noviembre en Los Santos. Lluvias de noviembre en Los Santos.
Lluvias de noviembre en Los Santos. Alcibiades Cortez

El Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos recomendó a los ganaderos almacenar agua para el verano de 2017.

La solicitud surge debido a que persiste la poca retención del líquido, a pesar de los fuertes aguaceros que han caído desde que entró el mes de octubre y lo que va de noviembre.

Bolívar Domínguez, administrador regional del Ministerio de Ambiente, manifestó que un monitoreo del flujo hídrico del río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa, muestra que se han dado crecidas del afluente, pero al día siguiente vuelve a su normalidad.

El funcionario explicó que a pesar de que llueve en cantidad, no hay alimentación de las recargas hídricas, pues no hay capacidad de retención.

Domínguez coincidió con el representante de Vallerrico, distrito de Las Tablas, Melquiades González, quien alertó que las fuentes superficiales no se han recuperado.

Añadió que hoy caen las lluvias y las quebradas y ríos crecen, pero dos días después vuelve el agotamiento.

Por su parte, el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos, Rodrigo Vega, indicó que hasta el momento en la región se ha invertido en construcción de abrevaderos 669 mil 690 dólares, así como 321 mil 941 dólares para reservorios, y en pozos profundos, un millón 146 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código