CONSECUENCIAS DE LA OPERACIÓN ‘LAVA JATO’

Piden suspender a Odebrecht

La sociedad civil y políticos lanzaron críticas contra el actual gobierno por mantener la relación contractual con la cuestionada empresa constructora brasileña.

Temas:

Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

Como un mensaje “nefasto” fue catalogado el hecho de que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela siga manteniendo una relación contractual con Odebrecht, compañía cuyo presidente ejecutivo hasta diciembre pasado, Marcelo Odebrecht, fue condenado en Brasil a 19 años y 4 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero.

El diputado oficialista José Antonio Domínguez dijo que tras esta sentencia no se debe permitir que la empresa participe en ningún acto público en el país; mientras que Maribel Jaén, de Justicia y Paz, advirtió que genera “suspicacia” cómo la justicia actúa “de manera distinta en dos países”.

Odebrecht y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas están a cargo de la construcción de la línea 2 del Metro, valorada en $1,857 millones.

Además, la compañía brasileña adelanta con la Constructora Urbana, S.A., la renovación urbana de Colón por $537 millones.

Ambas obras suman $2 mil 395 millones.

Solicitan detención para Lula

La Fiscalía de Sao Paulo pidió la prisión preventiva para el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, según un documento al que la AFP tuvo acceso. “Se requiere el decreto de prisión preventiva del denunciado Luiz Inácio Lula da Silva”, solicitaron los fiscales en el marco de un proceso por “ocultamiento de patrimonio” contra el exmandatario izquierdista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código