Piloto ruso dice que no hubo advertencias

Temas:

Avión Su-24, similar al derribado.XINHUA Avión Su-24, similar al derribado.XINHUA
Avión Su-24, similar al derribado.XINHUA

Uno de los pilotos rusos del caza derribado por Turquía afirmó ayer que nunca recibió una advertencia antes de que le dispararan, en sus primeras declaraciones a la prensa rusa tras ser rescatado por fuerzas especiales. “No hubo una advertencia, ni por radio ni visual. No hubo ningún contacto”, dijo el piloto Konstantin Murajtin, hablando de espaldas a las cámaras de televisión a periodistas en la base rusa en Siria. “Si [el Ejército turco] hubiera querido advertirnos, habrían podido mostrarse volando en paralelo a nosotros. No hubo nada de eso”, añadió el piloto del avión ruso Su-24. Cuando un periodista le preguntó si ingresó en el espacio aéreo turco, el piloto lo “excluye totalmente”, “ni siquiera un segundo”. “Estábamos volando a una altura de 6 mil metros, el tiempo estaba despejado, podía ver perfectamente en el mapa y en tierra dónde estaba la frontera y dónde estábamos nosotros”, asegura. Los F-16 turcos dispararon un misil que “de pronto alcanzó la cola del avión”, cuando el aparato ruso “se disponía a retornar a la base aérea [de Hmeimim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria], tras haber efectuado su misión de combate”, explica el piloto.

Por su parte, la cúpula militar turca difundió la grabación de las advertencias que asegura haber realizado al cazabombardero ruso que fue derribado el martes en la frontera turco-siria. Ankara insiste en que los militares turcos realizaron 10 advertencias en 5 minutos a dos aviones rusos antes de disparar a uno de ellos que se adentró en espacio aéreo turco.

En una medida que aumenta la amenaza de confrontación militar, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó ayer el despliegue de misiles de defensa aérea en una base rusa tras el derribo por parte de Turquía de uno de sus aviones de guerra. El incidente es el primero en que un integrante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte derriba un avión ruso en medio siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código