sustracción de la base de datos del tribunal electoral

Pinilla aclara dudas del MP

El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, aclaró a Ana Belfon que no es necesario pedir su autorización para ingresar a un partido político.

El Tribunal Electoral (TE) aclaró a la procuradora de la Nación, Ana Belfon, que el gobernante partido Cambio Democrático (CD) no goza de ningún fuero electoral.

De esta manera respondió el TE a Belfon, a través de nota remitida el pasado 3 de abril a la oficina de instrucción que lleva un proceso por el presunto delito de plagio de información restringida, interpuesta precisamente por el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla.

“El partido Cambio Democrático, en su condición de persona jurídica, no goza de ningún fuero electoral de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 143, 145 y 278 del Código Electoral. Solo las personas naturales identificadas en los preceptos citados gozan de fuero electoral y el fuero laboral electoral”, aclara en la nota.

La respuesta del TE ante los cuestionamientos de la jefa del Ministerio Público (MP) van más allá. Explica que para que el MP pueda ingresar a la sede de un partido político, a fin de practicar una diligencia de investigación, no necesita autorización del TE.

Igualmente, que el fuero penal electoral del que está revestido el candidato presidencial, José Domingo Arias, no alcanza ni protege un dominio virtual, como es la página electrónica www.josedomingoarias.org.

La Procuradora solicitó al TE copia autenticada del decreto de nombramiento y acta de toma de posesión del magistrado presidente, Erasmo Pinilla.

También pidió una certificación de la identidad y demás generales del funcionario que ejerce la representación del TE, particularmente en lo concerniente a la denuncia presentada el 7 de marzo pasado por el plagio de datos de la entidad.

Pinilla respondió, en nota del 3 de abril y recibida por la Procuraduría de la Nación el pasado 4 de abril, que él ejerce la representación del TE y que sus generales se encuentran plasmadas en el poder que acompañó la acción penal presentada el pasado 7 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código